Preguntas Frecuentes - Robotic Process Automation
Los bots de automatización robótica de procesos tienen el mismo conjunto de habilidades que las personas y algunas más, piense en los bots de RPA como una fuerza de trabajo digital que puede interactuar con cualquier sistema o aplicación, por ejemplo, Un bot pueden copiar, pegar, extraer datos web, hacer cálculos, abrir y mover archivos, analizar correos electrónicos, iniciar sesión en programas, conectarse a API y extraer datos no estructurados. Y dado que los bots se pueden adaptar a cualquier interfaz o flujo de trabajo, no es necesario cambiar los sistemas, aplicaciones o procesos empresariales existentes a fin de realizar la automatización.
Reducción de errores: los robots de la RPA son precisos y consistentes, lo que reduce los errores humanos y mejora la calidad de los procesos.
Ahorro de tiempo y recursos: la RPA permite automatizar tareas repetitivas y manuales, lo que permite a los empleados dedicar más tiempo a tareas de mayor valor y a la innovación.
Aumento de la eficiencia: la RPA puede realizar tareas más rápidamente que los seres humanos, lo que aumenta la eficiencia de los procesos y mejora el rendimiento general del negocio.
Mejora de la satisfacción del cliente: al automatizar procesos de atención al cliente y reducir los tiempos de respuesta, se mejora la satisfacción del cliente y se aumenta la fidelidad.
Reducción de costos: la RPA puede reducir los costos asociados con la realización de tareas manuales y repetitivas, lo que se traduce en ahorros para la empresa.
Banca y finanzas: la RPA se utiliza para automatizar tareas de contabilidad, reconciliación de cuentas, procesamiento de facturas y gestión de pagos.
Servicios de salud: la RPA se usa para automatizar la gestión de datos de pacientes, la programación de citas y la gestión de reclamaciones de seguros.
Servicios de atención al cliente: la RPA se usa para automatizar la atención al cliente, la gestión de reclamaciones y la gestión de pedidos.
Manufactura: la RPA se usa para automatizar tareas de producción, monitoreo de calidad y gestión de inventario.
Recursos humanos: la RPA se usa para automatizar tareas de reclutamiento, procesamiento de nóminas y gestión de beneficios.
Porque Automatizar tus procesos
Es ágil y confiable
Rápida ejecución y sin margen de error.
Mayor valoración de sus trabajadores
Los robots trabajan en segundo plano en tareas repetitivas y permiten que los empleados generen un valor mayor agregado
Realización de informes
Con los bosts puede obtener detalles de las operaciones para el análisis de información y el mejoramiento de los procesos
Aumento en la productividad
Tendrá trabajadores humanos y además contará con una fuerza laboral digital.
Rápidamente escalable
Trabaja con volúmenes pequeños o con grandes volúmenes de procesos, sin demoras.
MAYOR EXPERIENCIA EN LA RESPUESTA A SUS CLIENTES
Puede resolver problemas; dar respuestas; estar dispuestos a trabajar por sus clientes hasta en días feriados, realizar pedidos o solicitudes en horarios after office.
Fácil programación y ejecución de robots
No se necesita ser experto en programación, sistema Drag & drop, intuitivo y amigable.
No requiere inversión en hardware
Puede utilizar el equipo que su compañía ya posee.
Sectores aplicando el RPA
Desde suscripciones hasta servicio al cliente, aplique el poder de la automatización robótica de procesos y la inteligencia artificial (RPA + AI) en la industria de seguros para las actividades más rutinarias, pero complejas, tales como:
- Extracción de datos de una amplia variedad de documentos
- Recopilación y organización de grandes conjuntos de datos
- Respuesta rápida a las solicitudes de los clientes
- Identificación de oportunidades de venta cruzada
Con la automatización inteligente, los bancos y las empresas de servicios financieros pueden transformar las operaciones manuales y de uso intensivo de datos sin dejar de cumplir con las exigencias de los requisitos normativos en constante cambio.
La emergencia de salud pública actual ha catalizado una transformación digital fundamental en la atención de la salud a una velocidad vertiginosa. La RPA impulsada por AI permite a las organizaciones de la atención sanitaria responder, lograr eficiencia y ahorro de costos, y, a la vez, crear capacidad para abordar múltiples desafíos de la atención de la salud y la necesidad de una rápida transformación en toda la cadena de valor de entrega de atención, desde la experiencia de los pacientes hasta la gestión del ciclo de ingresos, el procesamiento de reclamaciones y los análisis.
Los fabricantes líderes están automatizando procesos administrativos y operativos para eliminar el desperdicio y aumentar la agilidad, además de reducir costos, acelerar el tiempo de salida al mercado y permitir que florezca la innovación.
El sector público tiene dificultades. En tanto las entidades gubernamentales lidian con el envejecimiento de la fuerza de trabajo y reducciones de presupuesto, se deben abordar nuevas expectativas por parte de los ciudadanos y nuevos estándares de eficiencia y transparencia. Se ofrece a la tecnología como respuesta, pero ¿de qué manera? Las inversiones actuales en tecnología no han podido alivianar la carga de los empleados.
La RPA + AI permite una rápida automatización para respaldar cualquier cosa, desde el aumento de las expectativas de los clientes y la gestión de los cambios regulatorios hasta la medicina de precisión y la creación de organizaciones más ágiles y sólidas para mejorar la salud a nivel mundial.