CHATBOT

¿Qué es un chatbot?

Podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con usuarios a través de mensajes de texto, en muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones… conversando y ayudando a los usuarios.

Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como, por ejemplo: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, etc.

¿Cómo funcionan los chatbots?

Dependiendo de su diseño y programación podemos encontrar dos tipos de chatbots bien diferenciados:

Chatbots Simples. Este software de inteligencia artificial trabaja en función de una serie de comandos y palabras clave (previamente “preparadas”), si el usuario hace una pregunta sin usar esa palabra clave, el “robot” no podrá entenderla y responderá invitando a formular otra cuestión.

Chatbots Inteligentes. Son una categoría de más nivel y complejidad, diseñados en tono a los conceptos y filosofía de la Inteligencia Artificial, no trabaja en base a preguntas o palabras claves, el chat en vivo responde con sugerencias o ideas sobre el texto escrito, es un paso más allá ofreciendo una gran variedad de corrientes de dialogo y brindando una experiencia más natural y “humana”.

¿Por qué debes tener un chatbot?

Vivimos en un mundo muy mecanizado por tanto es necesario que las empresas crezcan al ritmo del desarrollo tecnológico, puede convertirse en la solución que deberías tener en cuenta a la hora de ampliar o mejorar los servicios dirigidos al cliente.

Tanto externo como interno, para los procesos de administración de personal.

La tendencia de hoy en día es utilizar mucho el móvil y los servicios de mensajería, por lo tanto es una buena oportunidad para tu negocio la implementación de un software de inteligencia artificial.

software de inteligencia artificial.

Beneficios de la implementación de un chatbot
  1. Incremento de ventas:

Un 52% de los visitantes previos tiende a comprar de nuevo si en la página web hay un chat en vivo siempre disponible.

Un 38% de los usuarios de Internet tiende más a comprar en páginas web que ofrecen chat en vivo.

Un 79% de los negocios aseguran que ofrecer chat en vivo ha tenido resultados positivos en ventas, ingresos y retención de los clientes.

  1. Incremento de retención de clientes:

La retención de clientes es un proceso que previene que los clientes no vayan cambiándose a otras empresas, y dejando de consumir en la nuestra, para esto, el chat en vivo y una buena integración de un chatbot también es esencial, por ejemplo, entre el 63% de la gente que gasta entre 200 y 400 USD online al mes, tienden más hacia comprar y ser leales a las empresas que ofrecen chat en vivo.

  1. Incremento de conversión:

Para poder aumentar las conversiones debemos de personalizar el chatbot, añadiendo la opción de que abra una ventana de chat minimizada, y que mencione el nombre de aquellos usuarios que ya estén registrados, en la que aparezca “Hola, [María] ¿en qué podemos ayudarte?”.  Esto último ayuda a que los clientes confíen en nuestra empresa de manera intuitiva, al poder solicitar asistencia sin ningún problema e instantáneamente.

  1. Incremento de la reputación de marca:

Un chatbot genera que un 41% los usuarios de nuestra clientela confíen más en nuestra empresa, la confianza que depositan en nosotros es un factor que influencia a la marca y mejora su reputación entre los clientes y socios potenciales.

  1. Incremento en la satisfacción del cliente:

Debido a la inmediatez del chatbot y la rápida solución a los problemas que se le plantean a nuestros clientes cuando navegan por nuestra página web, incrementa rápidamente la satisfacción del cliente.

Alrededor de un 37% de los clientes quieren un chatbot para recibir una respuesta rápida en una emergencia, por ejemplo, un chatbot puede ayudar a alguien si un artículo está en stock o ayudarles con el tracking de su paquete.

Lo hacemos con:

Actualmente dentro de nuestro portafolio de servicios diseñamos, integramos y soportamos las siguientes plataformas:

Beneficios de la implementación de un chatbot

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1. Incremento de ventas:

Los visitantes previos tiende a comprar de nuevo si en la página web hay un chat en vivo siempre disponible.52%

Los usuarios de Internet tiende más a comprar en páginas web que ofrecen chat en vivo.

38%

Los negocios aseguran que ofrecer chat en vivo ha tenido resultados positivos en ventas, ingresos y retención de los clientes.

79%
Alto porcentanje en retorno de la inversión90%

2. Incremento de retención de clientes:

La retención de clientes es un proceso que previene que los clientes no vayan cambiándose a otras empresas, y dejando de consumir en la nuestra, para esto, el chat en vivo y una buena integración de un chatbot también es esencial, por ejemplo, entre el 63% de la gente que gasta entre 200 y 400 USD online al mes, tienden más hacia comprar y ser leales a las empresas que ofrecen chat en vivo.

3. Incremento de conversión:

Para poder aumentar las conversiones debemos de personalizar el chatbot, añadiendo la opción de que abra una ventana de chat minimizada, y que mencione el nombre de aquellos usuarios que ya estén registrados, en la que aparezca “Hola, [María] ¿en qué podemos ayudarte?”.  Esto último ayuda a que los clientes confíen en nuestra empresa de manera intuitiva, al poder solicitar asistencia sin ningún problema e instantáneamente.

4. Incremento de la reputación de marca:

Un chatbot genera que un 41% los usuarios de nuestra clientela confíen más en nuestra empresa, la confianza que depositan en nosotros es un factor que influencia a la marca y mejora su reputación entre los clientes y socios potenciales.

5. Incremento en la satisfacción del cliente:

Debido a la inmediatez del chatbot y la rápida solución a los problemas que se le plantean a nuestros clientes cuando navegan por nuestra página web, incrementa rápidamente la satisfacción del cliente.

Alrededor de un 37% de los clientes quieren un chatbot para recibir una respuesta rápida en una emergencia, por ejemplo, un chatbot puede ayudar a alguien si un artículo está en stock o ayudarles con el tracking de su paquete.